24/10/10

Los demagogos del derecho a la vida

El aborto es un derecho. Lo dice la ley y no hay organización ni persona(s) capaces de cambiar eso. Sin embargo es raro el mes que no llega a los medios noticia alguna sobre manifestaciones o protestas contra una práctica que es necesaria. La última ha tenido lugar en Sevilla, donde cerca de 2.500 personas se han manifestado recientemente aprovechando la celebración en la ciudad del Guadalquivir del IX Congreso Internacional de Aborto y Contracepción, al que acuden personalidades y expertos de un gran número de países.
No puedo dejar de pensar en esas personas que critican un derecho defendido por una ley; seguramente sólo tengan el punto de vista de que los hijos son una bendición, un regalo del Señor o cualquier idea semejante. Es muy respetable creer en la llegada de los hijos como algo positivo, pero no lo es tanto criticar que otras mujeres no deseen(normalmente debido a situaciones problemáticas), no puedan o no se encuentren en condiciones de dar vida a otro ser humano. Las circunstancias que están detrás de cada mujer que decide interrumpir su embarazo se mueven en torno a la precaria situación económica, las locuras adolescentes, la prostitución descontrolada o las violaciones, entre otras. No debe ser fácil para ellas tomar una decisión que siempre supondrá un golpe a su personalidad, por mucha ley que les reconozca ese derecho. Cuando uno se manifiesta en contra del aborto defendiendo el derecho a la vida no es consciente, tal vez, de que cuando una mujer decide abortar no está oponiéndose al respeto a ese derecho, sino que trata de buscar una solución a algo que, más que un regalo divino, se convierte en una condena para ella.
Claramente debe prevalecer el bienestar de los vivos frente a cualquier amenaza. Los embarazos en situaciones positivas no suelen venir acompañados de abortos.
Dudo mucho que abortar sea una oposición a la vida. Estas organizaciones deberían dejar de hacer demagogia y engañar a la población haciendo creer que quienes apoyan esta ley pueden ser tachados de opositores a un derecho tan importante.

0 cosita(s) que decir: