26/9/10

La pena estadounidense

Lo que menos podía apetecerme esta mañana cuando he entreabierto los ojos era encontrarme, en mi momento desayuno (en mi caso, casi sagrado), con una noticia como la que hoy domingo aparece en El País. La pena de muerte es uno de los escándalos más debatidos de todos los tiempos, por todos y cada uno de nosotros y especialmente por parte de los medios de comunicación. En la noticia publicada hoy se narra la comunicación de 3.000 presos de Estados Unidos, 300 de ellos en el corredor de la muerte, con el exterior mediante la página web www.writeaprisoner.com. En ella, los prisioneros tienen la posibilidad de colgar informaciones y fotografías propias para que cualquiera pueda perderse en su historia y tratar de comprender que, como ellos mismos opinan, no son monstruos. Todos ellos reconocen ser víctimas de infancias indeseables, malas compañías y decisiones inmaduras por las que ahora esperan el momento en que abandonarán este mundo.
Con unas condiciones de soledad y marginalidad infrahumanas, la mayoría de los condenados y condenadas permanecen en el corredor una media de diez años, aunque algunos cumplen el trigésimo aniversario de su estancia a lo largo de esta insoportable espera.
Es triste leer algo así, que continúe habiendo países dispuestos a dar ejemplo de lo que no está bien haciendo exactamente la misma barbaridad. De 50 estados que componen el gigante americano, son 38 los que practican la pena capital.

No soy capaz de expresar con claridad y contundencia mi opinión claramente en contra de estas prácticas. Os recomiendo leer la noticia.

0 cosita(s) que decir: