23/4/09

Vivir de verdad

Estoy leyendo un libro de Antonio Gala, Los papeles de agua, en el que la protagonista huye a Venecia con la idea de renovar su vida por completo y empezar, valga la redundancia, a vivir de verdad. ¿Hay vidas que son falsas?, pues todo depende de cómo se mire y se juzgue. Si a permanecer dependiendo de alguien hasta para encender un interruptor lo llamamos vivir, a lo mejor estamos condenados a, como la protagonista de la novela, huir y disfrutar de emociones y alegrías en cualquier lugar del mundo (siempre que sea lejos) y tal vez demasiado tarde. Bueno, el tiempo sí que es muy subjetivo, así que no me hagáis caso.
La cuestión es que yo quiero también irme por ahí, volar yo sola y sin depender de nadie, en ningún sentido, sin ningún remordimiento. Y cada día admiro más a quienes nunca tienen pareja y saben permanecer sin ser amados, sin comerse el tarro a cada instante porque "nadie les quiere".



Como si todo en esta vida fuera el amor...

6 cosita(s) que decir:

PABLO dijo...

Lo que ocurre es que el amor nos completa, nos permite vivir y sentir aquellas cosas que nosotros mismos, por si solos, no podemos ni vivir ni sentir. Lamentablemente el amor nos completa. Ojalá todo dependiera de nosotros, ojalá.

Alejandro Marcos Ortega dijo...

y que más hay???

Un pedacito de mí dijo...

Alejandro, así no ayudas, eh?
umm

Alejandro Marcos Ortega dijo...

jejeje, a ver, es que no puedes vivir la vida sin que nadie te quiera. Al menos debes quererte tú y eso ya es un tipo de amor. Pero recuerda que somos animales sociales, nunca serás féliz si te paras a pensarlo sin tener contacto humano con gente que te demuestre que puede llegar a sentir algún tipo de afecto por tí. Dependemos de ello. Puede que el trabajo, los libros, el estudio, el cine, la tele llenen tu cabeza y te hagan olvidar que no eres feliz, pero no te engañes, eso no es ser feliz. A no ser claro está que te quieras a ti misma por encima de todas las cosas, en ese caso claor que podrías. Nadie es una isla

PABLO dijo...

Lo importante carla es que tú crezcas como persona y eso significa vivir tú sola muchas cosas y experiencias, pero también vivir otras muchas acompañadas. En esta vida no hay que perderse nada. La vida es un lujo, es por ello que tenemos que aprovecharla y vivir y experimentar todo lo que nos sea posible, eso sí, con sensatez y responsabilidad. El amor es parte de la vida y una vida sin amor siempre será una vida incompleta. En esta vida no hay que limitarse, hay que estar abierto a todo, desde amar y ser amado a viajar, pasando por leer, cultivar la amistad y la familia, disfrutar del arte, de la comida, de la naturaleza, practicar deporte, de todo. Y en ese todo el amor siempre ocupa un lugar muy muy importante.

Marduk dijo...

CARLIII!!! Qué tal fue el finde con tu chico???? :)