30/6/08

Listo, a letras :)

Tópicos, te los crees o no, pero siempre están merodeando. En esta ocasión es el de la archisabida identificación de los vagos con los estudios de letras (ahora también con las Ciencias Sociales).

A mí también me ha pasado. Amigos de mis padres han querido decir disimuladamente que si yo apruebo y saco buenas notas es, en parte, porque estudio una carrera que no es de ciencias. Que si estudiara una de ciencias, otro gallo cantaría.

Y yo pienso: efectivamente, una carrera de ciencias me costaría más porque ni me gustan los números ni, por otro lado, se me dan bien. Pero claro, supongo que los estudiantes de ciencias tampoco quieren estudiar letras porque no les gustan y porque, seguramente, no sean hábiles manejándolas.

Claro, todos tenemos nuestros gustos y facilidades. Entonces, ¿por qué decir que el estudiante de letras es vago e incluso tonto?, ¿el de ciencias es capaz de todo?

No es que me sienta dolida, pero que digan que soy tonta no me agrada.

Pues nada, os dejo el artículo que me ha inspirado esta parrafada.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vago/letras/empollon/ciencias/elpepusoc/20080630elpepisoc_7/Tes

3 cosita(s) que decir:

Marcos Ortega dijo...

Estoy harto de eso. Y la vocación? Yo podría haber hecho una carrera de ciencias, me habría costado más, si, pero estoy haciendo lo que me gusta y señores, no e mi culpa que sea más fácil. Y que habrá que ver si es más fácil, que a todo te acostumbras, si a nosotros nosexigieran más nivel, más nivel daríamos... Y conozco a cada uno de ciencias que es más vago que nada.

Txïo [ 悲しい 瞳 の 女 ] dijo...

Esto a lo mejor me inspira para escribir algo al respecto.
:-)
Por cierto, quién dijo que Periodismo es fácil?
A lo mejor es que yo soy muy tonta, pero hay algunas asignaturas que...Glubs.
(Y muchas veces no es por la asignatura en sí, sino por el profesor)

carLi dijo...

oleeeee
qué listos somosss :p

Periodistas al poder y puntoenbocahombreya :)