21/5/08

Objeciones

La Comunidad de Madrid inicia unos cursos para docentes de ESO sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía. Eso sí, como relata El País hoy, se trata más bien de un seminario para atacar la propuesta educativa del Gobierno sobre lo innecesario de esta materia.

Algunos la critican de ser una "asignatura ivnentada, que lesiona los derechos de los ciudadanos"; y yo me pregunto: ¿por qué lesiona los derechos de nadie?, ¿acaso informar a los jóvenes acerca de las leyes vigentes y la diversidad social que les rodea, significa perjudicarles como personas?, ¿no ayuda la asignatura a comprender mejor el funcionamiento y las características de un Estado de Derecho?.

"Yo no tengo hijos en edades de cursarla, pero si los tuviera objetaría. No mando a mi hijo a que otros le metan ideas de matute, bajo la capa de los valores constitucionales", dice uno de los profesores que imparte los cursos sobre la asignatura. Vaya, resulta que a sus hijos les van a meter ideas de "matute". No sabía yo que temas como la homosexualidad, la religión, los derechos y las libertades, pudieran inculcar asuntos prohibidos o dañinos para los niños. ¿No es mejor que conzocan lo que hay en el mundo, para poder opinar y saber actuar en un futuro?

Es que es mejor criticar. Dar la razón no sienta bien a todo el mundo. Porque esta asignatura, en todo caso, es un acierto.


Que sigan quejándose.


Link: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Madrid/instruye/profesores/Educacion/Ciudadania/elpepusoc/20080521elpepisoc_5/Tes

1 cosita(s) que decir:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay gente que dice que es que es obligar a la gente a tener una moral concreta y yo digo que solo se les inculca la moral que se supone que impera en el estado. Me imagino que también habría gente que criticara la llegada de asignaturas como el catalan o el euskera a los colegios. Hay cada alarmista x ahi...