20/8/09

Vamos juntos hasta Italia

Siempre he querido ir y lo voy a hacer. Exactamente dentro de diez días estaré en Venecia, una de las capitales del amor, junto a París. La urbe antaño habitada por los vénetos y expandida en la Edad Media consecuencia del comercio exterior con Oriente Medio, ha sido siempre uno de los destinos fijados en mi agenda, aunque sin fecha exacta.
Por fin voy a ir y aunque no pueda permitirme el lujo de navegar en una preciosa góndola (el salario de una becaria no da para tanto), pienso disfrutar al máximo mi corta estancia en tan melancólica ciudad, en la que Antonio Gala sitúa su novela Los Papeles de Agua. En ella, la ciudad de los canales da cobijo a una perdida e huidiza escritora en atasco sentimental.

Pero no sólo me muero de ganas de ir a Venecia. Que vaya a estar contigo allí es perfecto y sé que haces un esfuerzo llevándome.
Gracias un montón ;)

2 cosita(s) que decir:

PABLO dijo...

Ni paseos en góndola ni cafés en sitios turísticos, que el capuccino se lleva toda tu beca del periódico. Pues sí, Venecia es una ciudad hiperromántica, yo también me espero al momento adecuado para ir allí con mi novia y darla el abrazo y el beso más sentido y tierno en frente de la iglesia de la Salute. La ciudad debe de ser increíble, imaginarse toda la pompa de la ciudad cuando estaba regida por el Dux y el Consejo de los 10, imaginarse a Casanova suspirar en el Puente de los Suspiros cuando lo iban a meter en la cárcel por estar más salido que el pico de una mesa...Como ves me encanta la historia de Venecia (y la de Florencia). Pásalo genial, a ver si te llamo antes de que te vayas y no pases mucho calor allí. Y disfruta, del amor y esas cosas, que Venecia resulta un marco incomparable. P.D.-las góndolas son muy caras, pero puedes compensar un poco con los vaporettos. muakkkk ciao carla

Alejandro Marcos Ortega dijo...

jo q bonito! puto amor!