9/5/08

Tu presentación es la que es

He leído esta mañana en el "trabajo" un post de Risto Mejide, el que monta pollos en OT, sobre nombres propios adecuados y menos adecuados. Un intento de exponer la importancia desmesurada que hoy en día tiene la elección de un nombre u otro para nuestros hijos y su futura posición social.

Y, ahora que lo pienso, nunca había reflexionado sobre nada así. Reconociendo que Risto tiene razón en su artículo y que, además, hay nombres horrorosos(digan lo que digan) he decidido anotar mis impresiones sobre algunos de ellos, masculinos y femeninos, para explicaros lo que cada uno de ellos me sugiere:

-Carla: anuncio de Don Simón: "Carla, ¿cuál es tu secreto?". Un nombre poco común y original. Quizá un poco basto. Siempre lo confunden con Carlota y Clara.

-Lucía: ternura. Nombre muy propio de nuestro país y que, aunque clásico, nunca pasa de moda. Pelo rizado y ojos verdes.

-Irene: pija redomada de Chamberí, que estudia Derecho en el CEU y se estresa si su GOLF se ensucia una pizca. Muy cursi.

-Jennifer: barrio obrero. Choni con aros de oro y gomina apelmazando el pelo. Pantalones ajustados que marcan la celulitis. Es bastísimo.

-Julia: España en los años 20. Piel blanca, cara redonda y seguramente pelo rubio con tirabuzones. (Es mi nombre preferido)



-David: moto que suena a rabiar por los malos usos del tubo de escape. Ligón empedernido y muy actor. Castaño y alto.

-José: de pequeño se comía los mocos y todos nos reíamos de él en el colegio. No sabe vestir.

-Julio: deportista, responsable y alto. Un poco infantil.

-Pablo: guaperas. Algo pedante y maleducado. No me gusta.






Si alguien quiere comentar algo o añadir nombres e impresiones, se agradecerá mucho. Yo ya no puedo pensar más.

Pd: mi nombre me gusta, siento decirlo.

3 cosita(s) que decir:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Si pues el Risto debería mirarse el suyo, porque no sé sisabe que se llama Evaristo... manda cojones. Por cierto Carlida debería usted poner el link del artículo de Risto, asi cotilleamos todos!

iketius@hotmail.com dijo...

Risto es un impresentable. Me cae mal. A lo mejor un día le comento algún artículo. ¿Se puede vivir de criticar a los demás?
De acuerdo con Alej. Ponga el link y así nos enteramos todos.
A mí me gustan Juan, Jorge, Miguel, Gonzalo, Gabriel (nombres de pibón xD)... Eva, Marta, Clara, Laura... muy comunes todos...

Marduk dijo...

De mujer: Sofía. Lucía. Andrómeda :P
De hombre: Ínigo, Diego, Pablo.



Si supiera que no le iban a destrozar la vida en el colegio a mi posible futura hija le pondría un nombre de constelación. O de luna de Júpiter. Europa me encanta.